Ilustre Municipalidad de Futaleufu Inicio
Reseña Histórica
Organizaciones Comunitarias
Actividades Culturales
Reserva Nacional Futaleufu
Circuitos Turísticos
Reseña Histórica de Futaleufú
Futaleufu: Reserva Binacional de la Biosfera
Patagonia Verde

Semana de Futaleufú:
Esta actividad es considerada una de las más importantes del Verano y se celebra en el  mes de Febrero, mes en el cual se encuentran en la comuna la mayor cantidad de Habitantes Oriundos de Futaleufú, muchos de ellos estudiantes de educación superior que durante el año se mantienen alejados de su querida comuna; esta celebración se enmarca  en el cumpleaños de la  Fundación de la Comuna, aunque la fecha real de la fundación es el 1 de Abril  desarrollándose diversas actividades competitivas que para lo cual el pueblo tradicionalmente de divide en 2 sectores que compiten sanamente para  coronar a su Reina, en finalización de esta actividad se desarrolla una competencia de carros alegóricos y desfile de disfraces y comparsas en la plaza de armas de la comuna.

Aniversario de la Comuna:
El día 1 de Abril se Celebra la fundación de la comuna de Futaleufú, la cual se desarrolla con un acto Cívico-Cultural en el que se rinden importantes homenajes a quienes sin mas que con esperanzas llegaron hasta estas tierras para Colonizarlas.
 En 1929 fue oficialmente fundado el poblado de Futaleufú, por una comisión de topógrafos y el Teniente de Carabineros José Felmer Patof , para la celebración y después del acto la comunidad entera participa de asados populares organizados por la Ilustre Municipalidad de Futaleufú, tradición ya de la comuna.

Rodeo Oficial:
En la comuna todos los años en el sector de la Media Luna ubicada a orillas de la laguna espejo, se realiza el Rodeo Oficial en el cual reúne a destacadas colleras corraleras del país, esta actividad es coordinada por le Club de Huasos de Futaleufú, y organizada por la federación de Huasos.  Para esta actividad además se realiza venta de comidas tipicas y una gran fiesta con coronación de Reina.

Feria Prodesal:
La  Feria de Agricultores del Prodesal es una iniciativa llevada a cabo por el Programa de Desarrollo Local (convenio Indap, Municipalidad de Futaleufú).
Tiene como objetivo establecer un espacio para la comercialización de productos, principalmente hortícolas como lechugas, tomates, pepinos y repollos entre otros, además de artesanías producidas y elaboradas por los agricultores y agricultoras del programa.
 La Feria Prodesal, aspira también a ser un aporte en el desarrollo turístico de la comuna, mostrando la cultura local y el empeño de las mujeres y hombres del campo.

18 de Septiembre:
El Cumpleaños de la patria en la comuna se celebra con actividades tradicionales como lo son las carreras a la Chilena, prueba de destreza para los jinetes y en las cuales de exhibe equipos preparados para la ocasión, en lo que respecta a la celebración propiamente tal, en Futaleufú se realiza una acto cívico militar en el cual participan autoridades locales, provinciales, regionales, y autoridades invitadas de Argentina.

El acto se desarrolla en la plaza de armas de la comuna y posteriormente se da inicio al desfile en el cual siempre participa una dotación de hombres del ejército de Chile regimiento de Aysén, Las Escuelas de la comuna, instituciones como Bomberos y Carabineros, y el Club de Huasos entre otros, todo acompañado por la Banda de Guerra de la Comuna.
 
Inicio
Libro de Visitas
Contacto
Zona de Descargas
Galería de Fotos
Galer?a de Videos
English Version
Ley de Transparencia Municipal
English Version
Ley del Lobby
Solicitar Información – Ley de Transparencia
Encuesta
Folleteria de Turismo
Dónde Alojar
Restoranes
Camping
Excursiones
Agroturismo
Transporte
Artesanias
Comercio
 
Soporte web Futaleufu PC