Ilustre Municipalidad de Futaleufu
Atractivos Turísticos
Actividades Turísticas
Circuitos Turísticos
Eventos
Reserva Nacional Futaleufú
Reserva Nacional Futaleufu
Circuitos Turísticos
Reseña Histórica de Futaleufú
Futaleufu: Reserva Binacional de la Biosfera
Patagonia Verde
Rafting Futaleufu

Es una actividad deportiva y recreativa que consiste en recorrer el cauce de ríos en la dirección de la corriente (río abajo), por lo general sobre algún tipo de embarcación o balsa. Por lo común los ríos que se navegan tienen algún grado de turbulencia, éstos también son llamados ríos de "aguas blancas" debido a que este color es característico de la espuma que genera la turbulencia en los cuerpos de agua. Otra denominación común para este tipo de ríos es simplemente "rápidos".
En Futaleufú puedes disfrutar hasta 4 secciones de este rio, con rápidos hasta el 5to grado de dificultad, entre ellos: Terminator, Mundaca, casa de piedra, entre otros; lo cual lo hace unos de los rafting más atractivos del mundo, atrayendo a muchos turistas por año para poder bajarlo y disfrutar de la naturaleza a la vez.
También existe una variable del rafting, el Floating, este se realiza en el rio Espolón, el cual tiene una dificultad mucho menor a la del rio Futaleufú, el Floating es para personas de todas las edades y es mas de un carácter familiar.

Kayak

Es un tipo de canoa en la que el practicante va sentado mirando hacia la proa (parte delantera), en el sentido de la marcha, y en las manos lleva como elemento propulsor un remo de doble pala. Su origen se remonta a los esquimales, que los usaban para pescar y cazar.
El kayak es una embarcación pequeña en relación a otras, de cubierta semicerrada o abierta, poco ancha y alargada. Son de una, dos o cuatro plazas, y las hay de río, de aguas bravas, de velocidad o de pista, de kayak de mar, de rodeo, de kayak-polo, de slalom de aguas bravas, de recreo, etc. En Futaleufú puedes disfrutar del kayak en el rio Futaleufú y sus lagos, sin duda una aventura que no te puedes perder.

Fly Fishing

(Fly, fishing, en inglés) es una modalidad de pesca que utiliza una caña y señuelo artificial llamado "mosca". La pesca con mosca se practica usualmente en lagos y ríos, aunque también se puede realizar en mar. También es conocida como pesca con cola de rata. La técnica general es proyectar el señuelo con un movimiento de la caña, que es transmitido al sedal o línea. El lanzamiento se basa principalmente en el tipo de sedal o línea y no en la mosca. Para el lanzamiento del señuelo se utiliza una caña ligera y especialmente flexible.
En Futaleufú puedes practicar de este deporte-arte, en su rio “Futaleufú” y lagos Lonconao y seno muerto, así como también en otras lagunas cercanas a nuestra comuna.

Cabalgata

Es una excursión a caballo. La idea básica es la exploración de la naturaleza y el paisaje en conjunto con el animal. El caballo es, por una parte, un medio de transporte y, por otra, un amigo con el cual compartir las vivencias que se tienen durante la excursión.
En comparación con el trekking tradicional, las cabalgatas ofrecen varias ventajas: El caballo permite desplazarse más rápidamente.
A caballo, un mismo trayecto resulta menos cansador que a pie, no hay que cargar todo el equipaje. Es más fácil superar obstáculos, como ríos o laderas con fuerte pendiente.
En Futaleufú existen varios circuitos a realizar en cabalgatas, entre ellos: circuito las escalas, el azul, reserva nacional los huemules, etc.

Canyoning

Es un deporte acuático, que consiste en descender o ascender por un cañón o quebrada atravesando diferentes obstáculos como rocas, cascadas, toboganes y piscinas naturales, donde se puede disfrutar de la naturaleza y la aventura practicando al mismo tiempo el excursionismo, el alpinismo y en algunos casos, rappel.
Para practicar este deporte, es necesario tomar ciertas precauciones y medidas de seguridad, utilizando equipo como chalecos (para los que no saben nadar), cuerdas y un guía experto, quien acompañará a los excursionistas durante la agitada y emocionante travesía.
Esta disciplina de deporte se está dando con más fuerza esta temporada en Futaleufú, se practica en las cascadas del Cañón Gelvez, Cañón Los Molinos y Cañón El Palenque.
Esta disciplina tambien se denomina barranquismo y es posible realizarda descendiendo en tecnica "rapel" por acantilados y palestras de diferentes alturas y dificultades.

Trekking

Es una actividad física que consiste en realizar travesías o rutas por un medio natural con un fin recreativo. Estas rutas se realizan generalmente a pie, en bicicleta, a caballo, con esquís o raquetas de nieve; tienen lugar en montañas, montes, bosques, selvas, costas, desiertos, cavernas, cañones, ríos, etc; y su duración puede variar de unas horas hasta varios días, combinándose con la acampada. A esta actividad se la considera una forma de deporte de aventura y de realizar turismo ecológico. En el excursionismo es necesario junto con la marcha la orientación y se realiza visitando parajes naturales, donde se deben respetar unas normas de seguridad y ecológicas.

Actualmente se realiza en los sectores cercanos al área urbana de la comuna, lo más visitado es la reserva nacional los huemules y los sectores rurales del Rio chico, Las Escalas El azul, Noroeste y El Espolón, en este último, debes acceder a través de una barcaza que cruza el lago del mismo nombre, y el viaje dura 1 hora aproximadamente.

Mountain Bike

Es la actividad deportiva que se realiza sobre una bicicleta de montaña (o BTT, Bicicleta Todo Terreno) en terrenos montañosos. Por extensión, se aplica el término a todos los demás terrenos a campo traviesa que presentan muchas de las dificultades existentes en los terrenos montañosos, como son terrenos diversos: arena, tierra, lodo, arroyos, etc.; obstáculos: huecos, piedras, troncos, ramas, acantilados, etc.; pendientes diversas y rutas sinuosas. Al igual que el trekking los sectores mas recomendados para disfrutar es en los sectores cercanos al área urbana de la comuna, lo más visitado es la reserva nacional los huemules y los sectores rurales de: Rio chico, Las Escalas El azul, Noroeste y El Espolón.

Duckies

Son kayaks inflables que permiten descubrir este apasionante deporte a personas sin experiencia. Esto se debe a que son muy estables, maniobrables y seguros, ya que si se vuelcan es muy fácil subirse a ellos en pocos minutos y continuar el descenso del río. Normalmente esta actividad se realiza con la supervisión de guías profesionales que acompañan desde un kayak, brindando las condiciones óptimas de seguridad. Esta actividad se realiza en los ríos Futaleufú y Espolón.

Es una nueva actividad y deporte extremo en la zona, que se desarrolla realizando travesías en ski por las laderas de las montañas, denominado tambien ski back country, y/o mediante el estilo randonne, con pieles de foca sinteticas y fijaciones especiales que permiten el deslizamiento sobre la nieve.

 
Inicio
Libro de Visitas
Contacto
Zona de Descargas
Galería de Fotos
Galer?a de Videos
English Version
Ley de Transparencia Municipal
English Version
Ley del Lobby
Solicitar Información – Ley de Transparencia
Encuesta
Encuesta
Folleteria de Turismo
Dónde Alojar
Restoranes
Camping
Excursiones
Agroturismo
Transporte
Artesanias
Comercio
 
Soporte web Futaleufu PC
 
Inicio