Ilustre Municipalidad de Futaleufu
Atractivos Turísticos
Actividades Turísticas
Circuitos Turísticos
Eventos
Reserva Nacional Futaleufú
Reserva Nacional Futaleufu
Circuitos Turísticos
Reseña Histórica de Futaleufú
Futaleufu: Reserva Binacional de la Biosfera
Patagonia Verde
Carro la Bandera

Desde todo el pueblo es posible admirar el cerro La Bandera, en cuya cima, permanece flameando el pabellón nacional, el que es mantenido por Carabineros y por el grupo scout. Un pequeño sendero nos conduce a la cima en pocos minutos para disfrutar de una vista maravillosa del valle. Quienes suban este atractivo deben pedir autorizacion al dueño del terreno.

Laguna Espejo

Viajando por la ruta que conduce a la frontera, a la salida de Futaleufú, es posible encontrar La Laguna Espejo, hermoso lugar donde los cerros se reflejan en las claras aguas y es posible pasear en botes. Además, existe un camino que bordea completamente su rivera, donde es posible realizar agradables paseos a pie, a caballo o en bicicleta.

Valle de los Reyes

Por la vía que conduce a la frontera, se accede al Puente Gélvez, que cruza el río Futaleufú, donde es posible admirar algunos rápidos. Siguiendo un sendero y luego de una corta caminata, se puede presenciar desde lo alto de una quebrada, el sector denominado Cañón del Infierno, famoso por sus rápidos clase 5.

Lago Espolón

Saliendo de Futaleufú, a 8 kms. por el camino de Chaitén, está el hermoso Lago Espolón. Aquí el agua y las montañas se juntan con el cielo. Agradables paseos en lancha y botes es posible hacer en este lugar. También se puede pescar y acampar. Existen sitios para camping y equipadas cabañas.

Lago Lonconao

Por el mismo camino, se encuentra el Lago Lonconao, que en mapudungun significa "cabeza de gato", un sitio apto para pasear en botes y lanchas, pescar y acampar. En sus riberas algunos emprendimientos turisticos hacen posible estar en un lugar de paz y tranquilidad.

Rio Futaleufu

Cruzando toda la comuna desde el límite con Argentina hasta desembocar en el lago Yelcho, el río Futaleufú es famoso en todo el mundo por sus rápidos Clase V (las mejores aguas blancas según los expertos), sus prístinas aguas color turquesa y su excelente pesca, donde es posible encontrar una variedad de especies salmonídeas, ideal para quienes practican la pesca con mosca. Este hermoso río, se ha convertido en el punto de encuentro para los amantes de los deportes de aventura como el rafting y el kayak, que año a año vienen de todas partes del mundo a disfrutar de sus aguas.

Valle Noroeste

Por un camino de ripio, y en dirección hacia el noroeste, saliendo por la calle Pedro Aguirre Cerda, es posible llegar al Sector Noroeste. Conforma la micro cuenca del río Espolón, donde es posible encontrar pequeñas playas de arenas blancas y disfrutar de paseos a caballo, alcanzando atractivos como la Piedra del Aguila, la Pasarela Ramos, sector garganta del Diablo, sus Cascadas y en otro camino secundario realizar excursiones a los Lagos Leal y Las Rosas. En el río Espolón, de cristalinas aguas, es posible realizar variadas actividades como pesca, paseos en balsa (floating) y canotaje (sit on top), y natación recreativa. En ciertos lugares y atractivos, se debe pedir autorizacion para su ingreso a los dueños y sobre todo, se recomienda contar con guias locales para un mejor conocimiento de los lugares.

Sector Las Escalas

Viajando en dirección a la frontera pero desviándose hacia el puente Gélvez y tomando un camino que bordea el río Futaleufú, se llega al Sector Las Escalas, distante 12 km del pueblo. Allí es posible organizar caminatas, pasear a caballo, o realizar un hermoso circuito de bicicleta de montaña, pasando por ríos, pasarelas, lagos, bosques y montañas. Las excursiones se pueden realizar con guias locales. En este sector es posible admirar una parte de la Reservsa Nacional Futaleufu.

Paso Futaleufú Y Aduana

A 10 kms. de Futaleufú , está el Complejo Aduanero El Límite, la Aduana Internacional. La ruta conduce al pueblo argentino de Trevelin y a la hermosa ciudad de Esquel, distante a 72 Km de Futaleufú.

 
Inicio
Libro de Visitas
Contacto
Zona de Descargas
Galería de Fotos
Galer?a de Videos
English Version
Ley de Transparencia Municipal
English Version
Ley del Lobby
Solicitar Información – Ley de Transparencia
Encuesta
Folleteria de Turismo
Dónde Alojar
Restoranes
Camping
Excursiones
Agroturismo
Transporte
Artesanias
Comercio
 
Soporte web Futaleufu PC
 
Inicio