Ilustre Municipalidad de Futaleufu
Bienvenida
Antecedentes Generales
Fondos de Fomento
Cómo Llegar
Mapa Interactivo
Cuadro de Distancias
El Tiempo en Futaleufú
El Tiempo en la X Región
Reserva Nacional Futaleufu
Circuitos Turísticos
Reseña Histórica de Futaleufú
Futaleufu: Reserva Binacional de la Biosfera
Patagonia Verde
 
SEGUNDA SESION 2010 TERRITORIO CHILEEMPRENDE PATAGONIA VERDE

Para la Mesa de Trabajo la Sede fue en Futaleufú

Con el objeto de dar un Seguimiento a la ejecución de las iniciativas del plan operativo para el año 2010, es que en la jornada se analizaron las acciones e inversiones del desarrollo turístico y para lo cual se dio a conocer la apuesta de Futaleufú como comuna ya que cuenta con un encargado para el departamento de Turismo de la Ilustre Municipalidad de Futaleufú, que se hará cargo de desarrollar proyectos y trabajar en conjunto con los prestadores de servicios de la comuna.

Además se realizó en la mesa, el análisis individual de cada comuna en cuanto a las acciones del plan operativo a seguir; se chequearon sus avances, los requerimientos de los servicios públicos, los compromisos asumidos como tareas y los trabajos de comisiones técnicas de trabajo, entre otros puntos.

También se realizó la presentación de los organismos públicos para la difusión de otras iniciativas de interés para el territorio, esto referente al convenio Sence- Conaf- Sernatur- Territorio Patagonia Verde para la capacitación de Guías Locales de Turismo.

En la jornada se dio a conocer el estado de avance del proyecto Innova Palena Viva, que por objetivo tiene hacer de la provincia un destino o territorio de intereses especiales y es por ello que se dio a conocer las acciones a desarrollar durante este año.

Otro tema importante que fue tratado y para lo cual se invito a Sernapesca y el Director Zonal de Pesca, tenía relación a la fiscalización de la pesca recreativa en el territorio Patagonia Verde.

El Alcalde de Futaleufú Arturo Carvallo señaló en la mesa, que hay que seguir avanzando y fortaleciendo el trabajo con los encargados de los departamentos de Turismo Municipales; ya que se ha establecido una importante red de trabajo que ha permitido establecer y entender que la zona como Provincia en su conjunto es el destino que hay que vender a los visitantes, y valoró las iniciativas de los convenios que buscan brindar capacitación para guías en la comunas y promover la zona.

Escrito por Alfredo Miranda Toledo
Oficina de Comunicaciones
Ilustre Municipalidad de Futaleufú

 
<< Volver
 
Inicio
Libro de Visitas
Contacto
Zona de Descargas
Galería de Fotos
English Version
Ley de Transparencia Municipal
Ley de Transparencia Municipal
Certificado de Ficha de Protección Social
Dónde Alojar
Restoranes
Camping
Excursiones
Agroturismo
Transporte
Artesanias
Comercio
 
 
Inicio