Ilustre Municipalidad de Futaleufu
Bienvenida
Antecedentes Generales
Fondos de Fomento
Cómo Llegar
Mapa Interactivo
Cuadro de Distancias
El Tiempo en Futaleufú
El Tiempo en la X Región
Reserva Nacional Futaleufu
Circuitos Turísticos
Reseña Histórica de Futaleufú
Futaleufu: Reserva Binacional de la Biosfera
Patagonia Verde
 
CONCEJO MUNICIPAL ACOGE INQUIETUDES DE POBLADORES

El Espolón Planteó Necesidades Importantes

Conectividad, Comunicación y mejoras en el puerto Poletto fueron los planteamientos e inquietudes señaladas por los vecinos del sector al concejo municipal el que como todos los años realiza algunas sesiones en terreno.

La falta de un sistema de señal de teléfono al interior del sector es una de las inquietudes más urgentes presentadas por los pobladores, quienes solicitaron el apoyo para buscar algún tipo de solución que les permita comunicarse a través de un canal expedito en caso de emergencias por ejemplo o entre vecinos.

La solución para ellos, es estudiar la factibilidad de contar con una antena repetidora de señal de telefonía celular, ya que en el sector hay puntos altos en los cuales se recibe la señal sin inconvenientes.

Otra necesidad imperiosa es la ampliación del recorrido del minibus que los acerca hasta la barcaza (el cual esta subsidiado) ya que el mejoramiento del camino hacia el interior del sector permite sin inconvenientes que el vehiculo llegue hasta allí y para evitar cortes en la ruta los trabajos se deberían realizar ahora antes de que avance mas el invierno.




La otra inquietud planteada; y para lo cual los vecinos están realizando una campaña de recolección de dinero, es mejorar el estado del puerto Poletto, ya que cuando en el lago sube el nivel del agua, la Barcaza no puede acercarse hasta el puerto impidiendo que los vecinos puedan bajar la mercadería o pertenencias teniendo a veces que dejarlas en la embarcación y desembarcando ellos con el agua hasta mas arriba de las rodillas cargando a la gente adulta y niños. Para esta demanda, el concejo municipal comprometió un aporte monetario importante que comprende la completar la diferencia de dineros que se logre juntar por la campaña.

Los trabajos en el puerto según los pobladores tienen un valor de 900 mil pesos y los haría un particular que cuenta con la maquinaria en el sector, para la cancelación de las faenas se contará con el aporte de un vecino del sector que donó 100 mil pesos, lo que será sumado al aporte de la campaña y será completado lo que reste por el aporte del concejo municipal.

Para las demandas en comunicación y conectividad terrestre, está el compromiso del concejo municipal de trabajar a través de sus comisiones para entregar una pronta solución.


Escrito por Alfredo Miranda Toledo
Oficina de Comunicaciones Municipal
Ilustre Municipalidad de Futaleufú

 
<< Volver
 
Inicio
Libro de Visitas
Contacto
Zona de Descargas
Galería de Fotos
English Version
Ley de Transparencia Municipal
Ley de Transparencia Municipal
Certificado de Ficha de Protección Social
Dónde Alojar
Restoranes
Camping
Excursiones
Agroturismo
Transporte
Artesanias
Comercio
 
 
Inicio