Ilustre Municipalidad de Futaleufu
Bienvenida
Antecedentes Generales
Fondos de Fomento
Cómo Llegar
Mapa Interactivo
Cuadro de Distancias
El Tiempo en Futaleufú
El Tiempo en la X Región
Reserva Nacional Futaleufu
Circuitos Turísticos
Reseña Histórica de Futaleufú
Futaleufu: Reserva Binacional de la Biosfera
Patagonia Verde
 
FINALIZÓ FUTA FEST 2012

Balance Positivo para la Organización

Después de 3 días de competencias finalizó con éxito el Futa Fest 2012; evento que se desarrolla en las riveras del río Futaleufú a, aproximadamente 30 kilómetros de la ciudad en el campamento Cara de Indio.

El evento brindó un gran espectáculo para todos los asistentes y amantes de los deportes extremos en aguas blancas en kayak y balsas, reuniendo a países de todo el mundo como Italia, Estados Unidos, Perú, Suiza, Canadá, Argentina, México, Eslovenia, Escocia, Irlanda y Chile representado por competidores locales y la selección chilena de rafting Cascada del cajón del Maipo.

Para la IV versión del Futa Fest se contó con un gran dispositivo de trabajo y coordinación para que el traslado o atención en el caso de un accidente o emergencias sea expedito, y de esta manera dar pronta respuesta según la situación. Seguridad que estuvo a cargo de la Asociación de Guías del Río Futaleufú, Mitch Sasser, la Armada de Chile, Bomberos, Carabineros y Hospital de Futaleufú, y departamento de Salud Municipal; para ello se ideó un mapa con puntos de evacuación y salida del río.

El trabajo; de más de 2 meses en la organización del evento arrojó un balance positivo ya que hubo una gran cantidad de participantes y competidores para cada categoría y las competencias se desarrollaron sin inconvenientes y no hubo accidentes que lamentar.

Este año 2012 a diferencia de los años anteriores, la Municipalidad de Futaleufú estuvo a cargo de la organización del evento que comprendió la incorporación de los proveedores locales y el armado de los stand, la logística y movilización de participantes, la cobertura y difusión del evento, la entrega de colación para los participantes, la amplificación, las medallas y copas, la ceremonia de premiación y disposición del gimnasio municipal para la fiesta de finalización del evento y un gran asado gratuito y abierto para toda la comunidad entre otras cosas; lo que fue financiado con un proyecto aprobado por el Gobierno Regional de Los Lagos presentado al 2 % del FNDR de deportes que también permitió la contratación de personal idóneo y calificado para el rescate en río.

La Municipalidad de Futaleufú con recursos propios realizó la mejora de estacionamientos, de accesos al río y vías de evacuación, mejoras de senderos y limpia de algunos lugares para brindar mejor comodidad a los asistentes.

La difusión del evento contó con la colaboración del SERNATUR en puntos de prensa y la llegada de canales de televisión nacionales; el SERCOTEC en tanto se hizo cargo de hacer llegar a los DJ´s que amenizaron la fiesta de cierre del evento, y la A.G. Reflejos de la Patagonia (organizador del evento las versiones anteriores) fue la encargada de conseguir algunos premios y auspicios.

Las competencias realizadas fueron Boatercross, Balsa Sprint, Down River Race y Competencias de Rodeo en categorías de Kayak y Rafting.

El Alcalde de Futaleufú Arturo Carvallo, valoró el gran trabajo de los funcionarios municipales para el desarrollo del evento antes y durante del mismo; ya que la organización fue un éxito y destacó en la premiación que el objetivo fundamental del Futa Fest es promover la comuna como un gran destino turístico de deporte de aventura con parajes de ensueño que hacen de Futaleufú un destino casi único; y se sumó al deseo de que Futaleufú sea sede del mundial de Rafting y Kayak el año 2015.


Escrito por Alfredo Miranda Toledo
Oficina de Comunicaciones
Ilustre Municipalidad de Futaleufú

 
<< Volver
 
Inicio
Libro de Visitas
Contacto
Zona de Descargas
Galería de Fotos
English Version
Ley de Transparencia Municipal
Ley de Transparencia Municipal
Certificado de Ficha de Protección Social
Dónde Alojar
Restoranes
Camping
Excursiones
Agroturismo
Transporte
Artesanias
Comercio
 
 
Inicio