Ilustre Municipalidad de Futaleufu
Bienvenida
Antecedentes Generales
Fondos de Fomento
Cómo Llegar
Mapa Interactivo
Cuadro de Distancias
El Tiempo en Futaleufú
El Tiempo en la X Región
Reserva Nacional Futaleufu
Circuitos Turísticos
Reseña Histórica de Futaleufú
Futaleufu: Reserva Binacional de la Biosfera
Patagonia Verde
 
NUEVO MATADERO MUNICIPAL

Proyecto se Encuentra Próximo a la Etapa de Ejecución

La Municipalidad de Futaleufú fue la unidad técnica encargada de contratar a la empresa que desarrolló el diseño para el proyecto de normalización del Matadero para Futaleufú.

El diseño fue terminado y se encuentra a la espera de que se recomendado sin observaciones por el MIDEPLAN para dar inicio a la firma de convenios y comenzar con la solicitud de recursos en la etapa de Ejecución.

El proyecto del nuevo Matadero asciende, a sobre 250 millones de pesos para la construcción del recinto y equipamiento, que brindará mejores condiciones en el tratamiento de los residuos generados por la actual sala de matanzas.

Cabe señalar que desde hace un tiempo el Municipio a tratado de sacar adelante este proyecto, pero se ha visto demorado debido a los tramites administrativos que deben enfrentar las iniciativas desde que son presentados a la Postulación o Estudio del proyecto, continuar con la etapa de Diseño y finalizar con la Ejecución, que es la etapa de obtención de recursos.

En Futaleufú una de las necesidades importantes para los trabajadores del rubro de carnicería es poder contar con una sala de matadero y faena animal que cumpla con las condiciones aptas y el Municipio en este contexto ha realizado importantes inversiones de mejoras provisorias cada vez que ha sido clausurado el actual recinto; es por ello que este proyecto cobra gran relevancia para la comuna.

Escrito por Alfredo Miranda Toledo
Oficina de Comunicaciones
Ilustre Municipalidad de Futaleufú

 
<< Volver
 
Inicio
Libro de Visitas
Contacto
Zona de Descargas
Galería de Fotos
English Version
Ley de Transparencia Municipal
Ley de Transparencia Municipal
Certificado de Ficha de Protección Social
Dónde Alojar
Restoranes
Camping
Excursiones
Agroturismo
Transporte
Artesanias
Comercio
 
 
Inicio