Ilustre Municipalidad de Futaleufu
Bienvenida
Antecedentes Generales
Fondos de Fomento
Cómo Llegar
Mapa Interactivo
Cuadro de Distancias
El Tiempo en Futaleufú
El Tiempo en la X Región
Reserva Nacional Futaleufu
Circuitos Turísticos
Reseña Histórica de Futaleufú
Futaleufu: Reserva Binacional de la Biosfera
Patagonia Verde
 
CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL CARABINERO EN FUTALEUFÚ

Ceremonia fue Acompañada por la Comunidad

En el marco de la celebración de un nuevo aniversario de la institución de Carabineros de Chile, es que en la comuna se realizó el desfile en conmemoración a los 85 años de vida.

Carabineros en Futaleufú desarrollo diversas actividades en la comunidad enmarcadas en este mes aniversario y basadas en la importante labor que desempeñan a diario, actividades de educación y prevención principalmente destinadas a niños y jóvenes.

El día 27 de abril los Carabineros de Chile cumplen un año más desde que la institución fue creada por el general Carlos Ibáñez del Campo (vicepresidente de la República y de comandante general de Carabineros al mismo tiempo) en 1927. En aquel momento, se establecieron para este nuevo cuerpo diferentes funciones y servicios tales como las Investigaciones, la Identificación y un Regimiento de Aduanas.

Hoy, Carabineros también se preocupa del orden público, de la educación y prevención al; incentivar el respeto las reglas básicas del tránsito, la protección de nuestra soberanía, ayuda de la comunidad y el cuidado de menores en riesgo social. Es importante destacar que la institución también ha crecido en otros aspectos, pues desde 1962 se incorporó la formación para ser mujer carabinero, desarrollándose a la par con los hombres.

En la ceremonia se destacó el rol de servicio que cumple la institución señalándose que; el carabinero es una persona que tiene por misión resguardar el orden y la paz, y velar por el cumplimiento y respeto de las leyes.

El Alcalde de Futaleufú Arturo Carvallo, presente en la ceremonia entregó condecoraciones por años de servicios en la comuna y entregó un afectuoso saludo a todos los funcionarios de la Institución.

Escrito por Alfredo Miranda Toledo
Oficina de Comunicaciones
Ilustre Municipalidad de Futaleufú

 
<< Volver
 
Inicio
Libro de Visitas
Contacto
Zona de Descargas
Galería de Fotos
English Version
Ley de Transparencia Municipal
Ley de Transparencia Municipal
Certificado de Ficha de Protección Social
Dónde Alojar
Restoranes
Camping
Excursiones
Agroturismo
Transporte
Artesanias
Comercio
 
 
Inicio