Ilustre Municipalidad de Futaleufu
Bienvenida
Antecedentes Generales
Fondos de Fomento
Cómo Llegar
Mapa Interactivo
Cuadro de Distancias
El Tiempo en Futaleufú
El Tiempo en la X Región
Reserva Nacional Futaleufu
Circuitos Turísticos
Reseña Histórica de Futaleufú
Futaleufu: Reserva Binacional de la Biosfera
Patagonia Verde
 
MUNICIPIO BUSCA RESTRINGIR BOLSAS PLÁSTICAS EN LA COMUNA

Propuesta es Bien Recibida

La Ilustre municipalidad de Futaleufú invitó a toda la comunidad a participar una consulta ciudadana con objeto de analizar la propuesta de modificación para la Ordenanza Local Sobre Medio Ambiente, Aseo Y Ornato.

La actual Ordenanza pretende ser modificada para restringir el uso de bolsas de plástico no degradables en todo el territorio de la comuna, y para ello se realizó una consulta ciudadana en el salón municipal. Esta modificación señala en uno de sus artículos Restrínjase en todo el territorio de la Comuna de Futaleufú, el uso y venta de bolsas de polietileno y todo otro material plástico convencional que no sea biodegradable, y la utilización y entrega de los mismos por supermercados, almacenes y comercios en general para transporte de productos o mercaderías.

La intensión del Municipio es sumar esta modificación a las estrategias en las que se ha invitado a participar a la comunidad que se han estado implementando desde hace ya un tiempo en la comuna como son las cuñas radiales, la Semana Patagónica del Reciclaje (reconocida a nivel nacional), campañas de adopción de árboles, campañas de limpiezas en sectores de la comuna y el proyecto de construcción del Centro de Tratamiento Integral para Residuos Sólidos; que eliminará al actual vertedero, entre otras estrategias.

La iniciativa del Municipio nació como medida de protección al medio ambiente; y al gran impacto que generan los residuos no orgánicos ni degradables tanto a nivel local como regional y a que nuestra comuna; además de contar con hermosos parajes, es reconocida a nivel mundial y país como una de las comunas más limpias de Chile.

La iniciativa fue expuesta a la comunidad y al Concejo Municipal por la Asistencia Técnica para Residuos Sólidos de la Provincia de Palena, Pamela Contreras López, quien colabora con el Municipio Local para sacar adelante esta iniciativa. Esta consulta ciudadana; pese a contar con baja asistencia de la comunidad, es el primer paso para continuar con el proyecto que pretende instaurar el uso de bolsas de género reciclables en la comuna y la entrega de bolsas de plástico biodegradables.

Como dato anexo señalamos que a través de las redes sociales se hizo una primera consulta pública sobre ¿Qué opina de erradicar las bolsas plásticas de la comuna? Y se obtuvo un total de 112 comentarios positivos y a favor, y 0 comentarios negativos o en contra.

Escrito por Alfredo Miranda Toledo
Oficina de Comunicaciones
Ilustre Municipalidad de Futaleufú




 
<< Volver
 
Inicio
Libro de Visitas
Contacto
Zona de Descargas
Galería de Fotos
English Version
Ley de Transparencia Municipal
Ley de Transparencia Municipal
Certificado de Ficha de Protección Social
Dónde Alojar
Restoranes
Camping
Excursiones
Agroturismo
Transporte
Artesanias
Comercio
 
 
Inicio