Ilustre Municipalidad de Futaleufu
Bienvenida
Antecedentes Generales
Fondos de Fomento
Cómo Llegar
Mapa Interactivo
Cuadro de Distancias
El Tiempo en Futaleufú
El Tiempo en la X Región
Reserva Nacional Futaleufu
Circuitos Turísticos
Reseña Histórica de Futaleufú
Futaleufu: Reserva Binacional de la Biosfera
Patagonia Verde
 
FIESTA COSTUMBRISTA EN EL SECTOR EL ESPOLÓN

Un éxito fue la Fiesta de las Tradiciones en el Espolón.

FIESTA COSTUMBRISTA EN EL ESPOLÓN - SÁBADO 08 DE DICIEMBRE DE 2007.

Más de 200 personas asistieron a la Fiesta de las Tradiciones que se realizó en el sector el espolón.

La iniciativa de esta actividad nació de los vecinos, quienes a través de su junta vecinal plantearon la inquietud de Rescatar sus Tradiciones y buscaron el apoyo para esta singular muestra que en años anteriores se hacía por los colonos en el sector.

La idea es que esta fiesta perdure en el tiempo y se realice todos los años en el sector más aislado de la comuna de Futaleufú.

Los asistentes pudieron disfrutar del asado parado de cordero, tortas fritas, empanadas y de actividades como la polka de la silla, apialaduras y domaduras entre otras.

El acto de apertura fue muy emotivo, ya que en las palabras de bienvenida se destacó y recordó la labor que desarrollaron los colonos, quienes con mucho esfuerzo hicieron soberanía en ese hermoso pero distante lugar.

El acto fue amenizado por los alumnos de la escuela rural el Espolón y los vecinos quienes con acordeón y guitarra en mano cantaron e hicieron bailar a los asistentes. El presidente de la junta de vecinos Julián San Martin agradeció el apoyo que recibió el sector desde el inicio y organización de la actividad, agradeciendo especialmente a quienes en forma desinteresada aportaron con los premios para las pruebas y a los vecinos, quienes se unieron y trabajaron para recibir a los visitantes otorgándoles un gran servicio.

La actividad se desarrolló durante toda la jornada del día sábado 8 de diciembre y finalizó con una gran fiesta en la sede social del sector.

Para la comunidad del espolón la actividad fue todo un éxito, ya que no se esperaba la llegada de tantos visitantes, lo que les dejó muy contentos y con un balance muy positivo.

Por su parte el alcalde de la comuna Arturo Carvallo Pardo se manifestó muy contento y felicitó la labor de los vecinos, alabando la unión y solidaridad que demostraron al sacar adelante esta Fiesta de la Tradiciones del sector en su primera Versión.

El edil señaló la importancia del trabajo en conjunto por un objetivo claro que en esta ocasión fue el rescate de las tradiciones y el trabajo del agricultor; y de paso el recaudar fondos para el plan de trabajo de la unidad vecinal.

Cabe señalar que la Ilustre Municipalidad de Futaleufú, renovó una vez más el compromiso y el apoyo para con actividades tan importantes en lo cultural, que buscan el rescate de las tradiciones.

Informó:
Alfredo Miranda Toledo
Ilustre Municipalidad Futaleufú

 
<< Volver
 
Inicio
Libro de Visitas
Contacto
Zona de Descargas
Galería de Fotos
English Version
Ley de Transparencia Municipal
Ley de Transparencia Municipal
Certificado de Ficha de Protección Social
Dónde Alojar
Restoranes
Camping
Excursiones
Agroturismo
Transporte
Artesanias
Comercio
 
 
Inicio