Ilustre Municipalidad de Futaleufu
Bienvenida
Antecedentes Generales
Fondos de Fomento
Cómo Llegar
Mapa Interactivo
Cuadro de Distancias
El Tiempo en Futaleufú
El Tiempo en la X Región
Reserva Nacional Futaleufu
Circuitos Turísticos
Reseña Histórica de Futaleufú
Futaleufu: Reserva Binacional de la Biosfera
Patagonia Verde
 
RECONOCIMIENTO AL PROFESOR JONATHAN ROJAS

Es Uno de los 100 Mejores Profesores para Chile

De un universo de 25000 postulantes al concurso del Ministerio de Educación y el diario la cuarta que buscaban a los educadores y profesores chilenos cuyos proyectos e iniciativas estaban marcando una diferencia y haciendo una contribución y una apuesta importante a la educación, es que el profesor Jonathan Rojas de Futaleufú fue seleccionado como uno de los 100 mejores profesores para Chile.

El concurso principalmente premia a aquel profesor que, impulsa, genera y es protagonista de los cambios y la innovación educativa, y que es fuente de motivación y empuje para sus estudiantes. El liderazgo pedagógico no se da en solitario, sino que se ejerce cuando en el proceso forma a otros para cambiar la realidad.

Para postular a este premio, el profesor del colegio Futaleufú presentó su exitosa experiencia dentro de la comuna y los antecedentes de todo el trabajo realizado durante 6 años de investigación y seguimiento a la aparición del alga dydimo; trabajo que lo llevo a exponer con sus alumnos el Efecto de la Temperatura y el pH en el crecimiento de Didymosphenia geminata, ganando como mejor Proyecto de Ciencias, Educación Media, en el XII Congreso Nacional Escolar de Ciencia y de Tecnología 2011 EXPLORA CONICYT en Puerto Montt y que los llevó hasta México.

Es por ello que sus colegas profesores quisieron expresar sus felicitaciones y compartir la alegría con el destacado docente con una pequeña ceremonia. En la actividad, el profesor recibió palabras de felicitaciones de sus pares docentes, directivos y el Alcalde de la Comuna Arturo Carvallo, quien se manifestó contento con el logro obtenido por el profesor, premio al merito, a la perseverancia y a la dedicación en las salas de clases para con los alumnos; el Edil entregó sus felicitaciones, reconociendo el gran trabajo que ha realizado el profesional en materias de investigación y ciencias.

El profesor, el día 12 de Diciembre será premiado en Santiago.

Fuente concurso: MINEDUC
Foto: Gentileza Alumnos
Escrito por Alfredo Miranda Toledo
Oficina de Comunicaciones
Ilustre Municipalidad de Futaleufú

 
<< Volver
 
Inicio
Libro de Visitas
Contacto
Zona de Descargas
Galería de Fotos
English Version
Ley de Transparencia Municipal
Ley de Transparencia Municipal
Certificado de Ficha de Protección Social
Dónde Alojar
Restoranes
Camping
Excursiones
Agroturismo
Transporte
Artesanias
Comercio
 
 
Inicio