Ilustre Municipalidad de Futaleufu
Bienvenida
Antecedentes Generales
Fondos de Fomento
Cómo Llegar
Mapa Interactivo
Cuadro de Distancias
El Tiempo en Futaleufú
El Tiempo en la X Región
Reserva Nacional Futaleufu
Circuitos Turísticos
Reseña Histórica de Futaleufú
Futaleufu: Reserva Binacional de la Biosfera
Patagonia Verde
 
EN FUTALEUFÚ SE REALIZÓ LANZAMIENTO DE PROYECTO PRESENTADO AL FPA

Recicla y Eco-construye en la Patagonia

El proyecto presentado al FPA; Fondo de Protección Ambiental, por el Centro General de Padres y Apoderados por un monto de 5 millones de pesos, fue lanzado y presentado en Futaleufú.

El proyecto tiene por objeto construir un invernadero y un vivero en la escuela del sector rural El Límite que tiene como uno de sus objetivos las reutilización de desechos sólidos domiciliarios para reducir el impacto negativo que provocan en el ambiente y de esta manera construir un 2 domos geodésicos con botellas y ecoladrillos; construcción que tiene mejor aprovechamiento de luz, reduce el consumo de energía, cuenta con mejor distribución del aire, concentra y refleja el calor en el interior y es un colector de energía solar pasivo.

El proyecto será ejecutado durante el año 2014 y contará con la participación activa de los padres y apoderados de la escuela, quienes comprometieron horas de trabajos y donación de materiales para dar cumplimiento al proyecto. En esta materia y bajo las estrategias de gestión que desarrolla el municipio para minimizar los impactos negativos de los residuos en el medio ambiente y para ayudar a alcanzar el objetivo de colectar más de 2500 botellas de plástico, es que, a través de la semana patagónica del reciclaje en su 3ra versión se realizó un importante aporte de botella y apoyo de voluntarios.

Este proyecto del centro general de padres y apoderados cuenta con la colaboración de la Ilustre Municipalidad de Futaleufú, Radio Estrella del Mar, Diario Digital El Huemul y Luis Montaña, Arquitecto.

Cabe señalar que la comuna hace 3 años trabaja fuertemente el cuidado del medioambiente gracias a la Asistencia Provincial para Residuos Sólidos Domiciliarios; asesoría de una profesional bióloga, Pamela Contreras con quien la comuna de Futaleufú ha dado grandes pasos como la firma de convenios; entre comerciantes y municipio, para eliminación de entrega de bolsas plásticas en los locales comerciales a contar de marzo de este año, la campaña La Patagonia NO es Desechable, NO la hagas Bolsa, capacitaciones en las escuelas de la comuna, Puerta a Puerta, la semana patagónica del reciclaje y todo lo referente a educación y cuidado del medio ambiente.

La ceremonia de lanzamiento del FPA contó con la presencia de autoridades locales, SERNATUR, Seremi de Salud y profesionales del Ministerio del Medio ambiente.

Escrito por Alfredo Miranda Toledo
Oficina de Comunicaciones
Ilustre Municipalidad de Futaleufú

 
<< Volver
 
Inicio
Libro de Visitas
Contacto
Zona de Descargas
Galería de Fotos
English Version
Ley de Transparencia Municipal
Ley de Transparencia Municipal
Certificado de Ficha de Protección Social
Dónde Alojar
Restoranes
Camping
Excursiones
Agroturismo
Transporte
Artesanias
Comercio
 
 
Inicio