Ilustre Municipalidad de Futaleufu
Bienvenida
Antecedentes Generales
Fondos de Fomento
Cómo Llegar
Mapa Interactivo
Cuadro de Distancias
El Tiempo en Futaleufú
El Tiempo en la X Región
Reserva Nacional Futaleufu
Circuitos Turísticos
Reseña Histórica de Futaleufú
Futaleufu: Reserva Binacional de la Biosfera
Patagonia Verde
 
DIRECTORA REGIONAL DEL SERNAM REALIZÓ DIVERSAS JORNADAS EN LA COMUNA

Uno de los Objetivos fue la Inauguración de la Primera Mesa Intersectorial de Prevención

El Servicio Nacional de la Mujer SERNAN tiene por objetivo general, contribuir en el ámbito local, a reducir la violencia contra la mujer; especialmente la que se produce en las relaciones de pareja, mediante la implementación de un modelo de intervención integral con énfasis en la prevención comunitaria y la atención a mujeres que son víctimas de violencia.

El SERNAM tiene como Objetivos Específicos:

1.Facilitar una instancia de contención, estabilización emocional y protección a mujeres que viven violencia, fortaleciendo capacidades personales para enfrentar el problema de que son víctimas, mediante una intervención integral (psicológica, social y legal) que les permita aumentar sus niveles de autonomía y autoestima; fortalecer sus redes primarias; disminuir los niveles de violencia, riesgo y daño.

2.Fortalecer la intervención en el ámbito judicial, otorgando el patrocinio legal a las usuarias del Centro cuando corresponda, ubicadas en alguna de las comunas donde se focalizará su intervención.

3.Promover cambios culturales, generar control y compromiso de la comunidad, respecto de la violencia contra las mujeres, implementando acciones de prevención socioeducativa y estrategias comunicacionales destinadas a prevenir la ocurrencia de la violencia intrafamiliar, mejorar el acceso de las mujeres a la atención y promover conciencia y participación ciudadana en la reducción del problema.

En este contexto, la Directora Regional de SERNAM Los Lagos, Rocío Antezana se reunión con el Alcalde (s) Patricia Águila para presentarse y reafirmar la presencia del servicio en la comuna, bajo eta línea se inauguró en Futaleufú la primera mesa intersectorial para la prevención en materias de violencia contra la mujer, aportando datos y estadísticas preocupantes.

En la mesa intersectorial; que reunió a distintos servicios de la red de apoyo de violencia contra la mujer, se realizó una exposición informativa por parte del Programa Chile Acoge del SERNAM. En la instancia además de presentó la programación del Servicio Nacional de la Mujer en la región para dar a conocer los lineamientos generales del trabajo a realizar.

Otras de las actividades realizadas en la comuna por la Directora Regional del SERNAM fue la reunión con la comunidad en dependencias municipales y la visita al concejo municipal, que en votación unánime consolidó la puesta en marcha de una Oficina para la Mujer en la comuna; compromiso firmado y asumido por el Alcalde, Arturo Carvallo el año 2013 con la Directora anterior; primeros pasos, en donde el municipio se comprometió a realizar primero un diagnóstico comunal y recabar antecedentes para la creación de esta Oficina para la Mujer. El trabajo de diagnóstico fue realizado, y en esta visita el SERNAM puso a disposición del municipio los requerimientos técnicos, de acuerdo a sus normativas, para la puesta en marcha de la Oficina, otro paso importante para la concreción del objetivo.

Escrito por Alfredo Miranda Toledo
Oficina de Comunicaciones
Ilustre Municipalidad de Futaleufú

 
<< Volver
 
Inicio
Libro de Visitas
Contacto
Zona de Descargas
Galería de Fotos
English Version
Ley de Transparencia Municipal
Ley de Transparencia Municipal
Certificado de Ficha de Protección Social
Dónde Alojar
Restoranes
Camping
Excursiones
Agroturismo
Transporte
Artesanias
Comercio
 
 
Inicio