Ilustre Municipalidad de Futaleufu
Bienvenida
Antecedentes Generales
Fondos de Fomento
Cómo Llegar
Mapa Interactivo
Cuadro de Distancias
El Tiempo en Futaleufú
El Tiempo en la X Región
Reserva Nacional Futaleufu
Circuitos Turísticos
Reseña Histórica de Futaleufú
Futaleufu: Reserva Binacional de la Biosfera
Patagonia Verde
 
LANZAN CAMPAÑA DE INVIERNO PARA PREVENIR ACCIDENTES

Debido a 5 Llamados; en lo que Va de Corrido en el año, Aumentan los Niveles de Preocupación en la C

Con objetivo principal de prevenir y educar a la comunidad; en conjunto, la Dirección de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos de Futaleufú, realizan importantes llamados a la comunidad para entregar recomendaciones básicas pero gran utilidad en materias de prevención de riesgos.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Futaleufú, Carlos Espinoza Gallardo señaló que Existe preocupación, ya que en estos últimos días hemos tenido que concurrir a cinco emergencias producto de la inflamación de caños y estamos recién entrando en el invierno. El Comandante además reiteró que ante una emergencia de estas características el llamado debe hacerse al 132, que funciona las veinticuatro horas.

La Municipalidad por su parte, a través del encargado de la Oficina de Seguridad Ciudadana, Juan Pablo Figueroa y quien además Subroga la Dirección de Protección Civil y Emergencia manifestó que La seguridad en invierno no debe ser solamente responsabilidad de las autoridades, sino de toda la comunidad. Se deben tomar pequeñas medidas de seguridad que pueden hacer la diferencia entre tener o no tener un accidente, con graves consecuencias para las personas y los bienes materiales de ellas.

Las medidas sugeridas en estos llamados son simples y no requieren de gran inversión considerando que con ellas se pretende prevenir accidentes, salvar vidas y bienes materiales:

1.-Evitar que los desagües cercanos a su casa se tapen con hojas u otros materiales, límpielos usted mismo, o avise a la municipalidad para que personal especializado lo haga.

2.-Efectuar revisión preventiva de instalaciones eléctricas, evite el uso excesivo de artefactos eléctricos que generen un sobrecalentamiento de los cables eléctricos. Muchos incendios son por esta causa. Evite instalaciones provisorias y hacer mantenimiento sin tener los conocimientos técnicos adecuados.

3.-Pida a un especialista que revise las estufas que utiliza, a gas o parafina, antes de usarlas. La parafina o combustible debe mantenerse fuera de la casa en un lugar seguro y fuera del alcance de los niños. Compre los cilindros de gas a un distribuidor autorizado y supervise que éstos no sean golpeados.

4.-Cuando mantenga estufas encendidas dentro del hogar asegúrese que exista siempre una entrada de aire que lo renueve y evite la acumulación de gas si existe una falla. Precaución máxima debe tenerse con las estufas que se ubican en los dormitorios.

5.-No deje nunca solo a un niño en la casa encerrado con llave.

6.- Si en el interior del hogar hay artefactos de gas, estufas a parafina o eléctrica o braseros encendidos, existe un riesgo potencial que pone en peligro la vida de los niños. Tenga cuidado con los fósforos, evite que estén al alcance de un niño.

7.- Mantención periódica de caños y su limpieza, para cocinas a leña o estufas.
Es recomendable efectuar, por lo menos una vez al mes, un mantenimiento de las estufas de combustión lenta, chimeneas, cocinas a leña ya que en sus ductos de salida se acumula hollín, resina y grasa.

8.-Se recomienda que en todo hogar pudiesen contar con un extintor de incendio con capacidad de combatir fuegos de clase A- B- C.

9.-Mantener en un lugar visible los números de teléfonos de emergencia: Ambulancia 131, Bomberos 132, Carabineros 133.

Alfredo Miranda Toledo
Oficina de Comunicaciones
Ilustre Municipalidad de Futaleufú

 
<< Volver
 
Inicio
Libro de Visitas
Contacto
Zona de Descargas
Galería de Fotos
English Version
Ley de Transparencia Municipal
Ley de Transparencia Municipal
Certificado de Ficha de Protección Social
Dónde Alojar
Restoranes
Camping
Excursiones
Agroturismo
Transporte
Artesanias
Comercio
 
 
Inicio