Ilustre Municipalidad de Futaleufu
Bienvenida
Antecedentes Generales
Fondos de Fomento
Cómo Llegar
Mapa Interactivo
Cuadro de Distancias
El Tiempo en Futaleufú
El Tiempo en la X Región
Reserva Nacional Futaleufu
Circuitos Turísticos
Reseña Histórica de Futaleufú
Futaleufu: Reserva Binacional de la Biosfera
Patagonia Verde
 
FUTALEUFU Y PALENA PARTICIPARON EN ENCUENTRO BINACIONAL

Fueron invitados para Exponer Planes de Emergencia en la Provincia del Chubut Argentina

Los días 15 y 16 de Mayo en la ciudad de Trevelin; en el vecino país Argentina, se llevó a cabo una mesa binacional; primera en esta materia, de Protección Civil y Emergencia y en donde fueron invitados a participar las Provincias de Coyhaique, Palena y el Chubut. Representando a cada localidad convocada, asistieron el Gobernador de Coyhaique Cristian López Montecinos, el Gobernador de la Provincia de Palena Miguel Mardones Segovia, el Director de la Onemi de Aysén Sidi Bravo, los directores de Emergencia de la Provincia de Palena David Ruiz Cifuentes (Palena) y Juan Pablo Figueroa Barreaux (Director(s) de Futaleufú).

El objetivo de estas jornadas era trabajar; entre ambos países, en planteamientos y acuerdos de colaboración bilaterales que beneficien a ambos territorios en materias de ejecución de planes de acción en el caso de emergencias, que ameriten trabajos conjuntos de colaboración y apoyo para brindar respuestas oportunas y puestas en marcha de acciones para enfrentar accidentes o desastres naturales que pongan en riesgo a las poblaciones y en situación emergencia.

Cada Director Comunal de Emergencias expuso sobre sus planes de contingencia, y en este contexto, Juan Pablo Figueroa Director Subrogante de la Dirección Protección Civil y Emergencia de nuestra comuna, presentó su Plan Comunal; en donde se dio a conocer las acciones logísticas y la capacidad de respuesta de los integrantes del Comité Operativo de Emergencia (COE) y los recursos de los cuales dispone la comuna ante una eventual emergencia.

En el marco de la jornada se realizó una visita guiada a la represa; Hidroeléctrica Futaleufú, visita dirigida por la Intendenta de Trevelin Leila Yasmin Assef y el Director General de la Defensa Civil del Chubut Evaristo Melo, instancia en la cual se despajaron dudas e inquietudes relacionadas con el funcionamiento e interiorizarse sobre la seguridad de la central hidroeléctrica.

En las jornadas además participaron otros servicios vinculados a los comités y sistemas de emergencias como el Ejército, Gendarmería, Policía Federal, Vialidad, Defensa Civil, ORSEB, entre otras. Como así también ambos directores Comunales de Palena y Futaleufú expusieron su Planes comunales de Emergencia y Planes de Contingencia.

Alfredo Miranda Toledo
Oficina de Comunicaciones
Ilustre Municipalidad de Futaleufú

 
<< Volver
 
Inicio
Libro de Visitas
Contacto
Zona de Descargas
Galería de Fotos
English Version
Ley de Transparencia Municipal
Ley de Transparencia Municipal
Certificado de Ficha de Protección Social
Dónde Alojar
Restoranes
Camping
Excursiones
Agroturismo
Transporte
Artesanias
Comercio
 
 
Inicio