Ilustre Municipalidad de Futaleufu
Bienvenida
Antecedentes Generales
Fondos de Fomento
Cómo Llegar
Mapa Interactivo
Cuadro de Distancias
El Tiempo en Futaleufú
El Tiempo en la X Región
Reserva Nacional Futaleufu
Circuitos Turísticos
Reseña Histórica de Futaleufú
Futaleufu: Reserva Binacional de la Biosfera
Patagonia Verde
 
JUNAEB SE REUNE CON APODERADOS DE ALUMNOS POSTULANTES Y RENOVANTE

66 Alumnos Reciben Beneficio de Beca de Integración Territorial

Con el objetivo entregar información referente a la Beca de Integración Territorial 2014, es que la JUNAEB se reunió con los apoderados de los alumnos que postularon y renovaron este beneficio.

Principalmente la reunión informativa entregó tips relacionados con el proceso de renovación y postulación a la beca, ya que en la comuna existe un número total de 66 estudiantes beneficiados; de los cuales son 39 los Renovantes y 27 los nuevos Postulantes.

En la jornada, a cada asistente, se les entregó una carta en donde se indican las fechas de renovación, los requisitos y los documentos para la postulación. Además se les informó que esta beca; en la comuna, ha ido de menos a más y en los dos últimos años ha tenido una cobertura del 100%. Cabe señalar que esta beca de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas se entrega durante los meses de marzo a diciembre con un monto aproximado a los 78 mil pesos mensuales.

Uno de los puntos importantes tratados en la reunión tiene relación a la importancia de que los alumnos se hagan responsables de sus renovaciones, porque es frecuente que al momento de renovar no se cuenten con todos los documentos necesarios, y en esto también se le hizo hincapié a los padres para impulsen a sus hijos a recabar toda la documentación necesaria y no esperar a ser llamados por teléfono o recibir un mail que les indique la falta de uno o varios documentos, lo que puede llevar a perder la beca.

Es importante agregar que las postulaciones y renovaciones son exclusiva responsabilidad de los interesados, ya que en este caso la JUNAEB pone a disposición el beneficio y el Departamento Social del Municipio es el encargado de recibir la documentación y subirla al sistema.

Escrito por Alfredo Miranda Toledo
Oficina de Comunicaciones
Ilustre Municipalidad de Futaleufú

 
<< Volver
 
Inicio
Libro de Visitas
Contacto
Zona de Descargas
Galería de Fotos
English Version
Ley de Transparencia Municipal
Ley de Transparencia Municipal
Certificado de Ficha de Protección Social
Dónde Alojar
Restoranes
Camping
Excursiones
Agroturismo
Transporte
Artesanias
Comercio
 
 
Inicio