Ilustre Municipalidad de Futaleufu
Bienvenida
Antecedentes Generales
Fondos de Fomento
Cómo Llegar
Mapa Interactivo
Cuadro de Distancias
El Tiempo en Futaleufú
El Tiempo en la X Región
Reserva Nacional Futaleufu
Circuitos Turísticos
Reseña Histórica de Futaleufú
Futaleufu: Reserva Binacional de la Biosfera
Patagonia Verde
 
EN CONSTRUCCIÓN ETAPA 1 DEL CTI

Importantes Avances Presenta la Obra

En su primera etapa se encuentra la construcción de la plata de reciclaje que proyecta la comuna de Futaleufú, en su primera fase está la construcción de una zanja techada en donde recibirá todos los residuos domiciliarios de la comuna de Futaleufú. Esta infraestructura impermeabilizada, que cuenta con las autorizaciones sanitarias correspondientes permitirá realizar en una segunda etapa que se proyecta implementar a mediados del año 2015 el Centro de Tratamiento Integral de Residuos Sólidos CTI cuyo objetivo general es contar a nivel comunal con una infraestructura que permita el aprovechamiento de los residuos valorizables contenidos en las basuras domiciliarias, mediante la separación y clasificación de los residuos comercializables y el tratamiento de la materia orgánica para convertirla en un material estabilizado reutilizable.

El proyecto contempla los siguientes objetivos específicos:

- Gestionar eficazmente los residuos sólidos domiciliarios.
- Valoración de los residuos orgánicos e inorgánicos comercializables, evitando su eliminación.
- Estabilización biológica de los residuos orgánicos, de manera que éstos no constituyan un problema medioambiental.
- Reducción de la tasa de disposición de residuos en rellenos sanitarios, al darle un destino útil a parte de los residuos.
- Obtención de un producto biológicamente estable, sanitariamente inocuo y mejorador de suelos, que permita su utilización como sustrato fertilizante y acondicionador o remediador de terrenos erosionados o enmienda de suelos para usos en paisajismo y áreas verdes locales, logrando el ahorro económico al no adquirir abonos químicos.
- Disminución de la contaminación (medio ambiente, visual, etc).

En relación al CTI, la Ilustre Municipalidad de Futaleufú; a través de la SECPLAN, presentó el proyecto a los FNDR del Gobierno Regional para la adquisición de un Minicargador.

La adquisición de esta maquinaria permitirá realizar un mejor manejo de los residuos domiciliarios en el Centro de Tratamiento Integral (CTI) que se encuentra en su primera etapa de ejecución. La maquinaria que viene con un kit de 5 accesorios indispensables para la...s labores que desarrollará tiene un valor de 43 millones 190 mil 357 pesos y fue adquirida a la empresa FINNING CHILE S.A. quien se adjudicó la licitación pública.

Oficina de Comunicaciones
Ilustre Municipalidad de Futaleufú

 
<< Volver
 
Inicio
Libro de Visitas
Contacto
Zona de Descargas
Galería de Fotos
English Version
Ley de Transparencia Municipal
Ley de Transparencia Municipal
Certificado de Ficha de Protección Social
Dónde Alojar
Restoranes
Camping
Excursiones
Agroturismo
Transporte
Artesanias
Comercio
 
 
Inicio